LE.V. Festival celebrará su decimotercera edición en Gijón entre el 2 y el 5 de mayo y estrenará su innovadora programación en el centro madrileño de creación contemporánea del 17 al 20 de octubre

El Laboratorio de Electrónica Visual desarrollará el L.E.V. 2019 en Gijón y Madrid. La decimotercera edición del L.E.V. Festival en la ciudad asturiana se celebrará del 2 al 5 de mayo, y el estreno en Matadero Madrid tendrá lugar entre 17 y el 20 de octubre. Asimismo, la actividad de la plataforma especializada en la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales se potenciará con programas concretos deslocalizados denominados LEVents. Esta expansión de L.E.V. Festival en Matadero Madrid no sólo dará continuidad y profundizará en la línea de programación de LEV, sustentada en estrenos de espectáculos audiovisuales singulares, performances, conciertos, instalaciones, talleres, presentaciones y residencias artísticas. En Matadero Madrid, el festival fluirá hacia experiencias inmersivas relacionadas con la realidad virtual, experiencias de sonido envolvente, las nuevas narrativas y formatos nacidos del mestizaje de todos estos lenguajes del presente.
L.E.V. Festival desarrollará su propio laboratorio de experimentación, innovación y descubrimiento en Matadero Madrid durante cuatro días. El público podrá acceder a un circuito de experiencias únicas, y acercarse así a la creación audiovisual más experimental.

Pero antes de inaugurar la primera edición del L.E.V. Festival en Matadero Madrid, la plataforma volverá a desarrollar su programación en Gijón, en diferentes espacios del complejo Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad, programa que será coproducido por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón.

Por otra parte, los programas LEVents siguen la estela del L.E.V. Festival al ofrecer una visión panorámica y ecléctica del estado de la creación actual y de todas sus conexiones en un ámbito que está en constante desarrollo. Ejemplo de este trabajo focalizado en artistas internacionales que trabajan en la vanguardia de la creación audiovisual es su reciente participación en la Noche Blanca de Oviedo con el estreno en España de Archifon VI, desarrollada por los artista checos Tomáš Dvořák, Dan Gregor y Ondřej Průcha en la Basílica de San Juan El Real, y la performance People Like Us. 25th years anniversary de la artista británica Vicki Bennett.


  • Lorem
  • Ipsum
  • Dolor

Plaid: Polymer Live Av

18 10 2019. Nave 16

Arcue ut vel commodo

Aliquam ut ex ut augue consectetur interdum endrerit imperdiet amet eleifend fringilla.