Robert Méndez Art

Biografía

Robert Alejandro Méndez Suárez, ilustrador y diseñador gráfico, nació en Caracas, Venezuela, el 21 de mayo de 1993. Hijo de una española y un venezolano. Desde niño le gustaba dibujar en paredes y cuadernos. Hasta la actualidad ilustra y diseña sobre diversos temas como el animé, la cultura pop, la política y la naturaleza.

Al graduarse de bachiller en ciencias en el colegio Castelao en el 2010, se dedicó a estudiar "Técnicas tradicionales de ilustración" e "Ilustración y Animación 2D" en el Centro Art y el Centro de Diseño Digital respectivamente. Al obtener la titulación a finales del 2014, inició estudios de inglés en el Centro Venezolano Americano.

Pero a principios de 2015 la situación social, económica y política en Venezuela empezó a empeorar consistentemente y se vio en la necesidad de emigrar a España. Actualmente trabaja en lo que puede y paralelamente estudia Diseño gráfico en la Escuela Artediez de Madrid.

Imagotipo

Imagotipo

Inspirado en una guacamaya; colorida ave de presencia característica en Caracas. Trazos dinámicos y modulados al estilo de la ilustración, y una tipografía elegante y limpia que representan al diseño gráfico.

"Salsa y Merengue"

Salsa y Merengue

Una caricatura haciendo alusión a un merengue y una botella de salsa bailando, dejando a la interpretación del espectador qué género bailan.

"Mis sobrinos"

Mis sobrinos

Ilustración representando a los sobrinos del artista.

"S de Serpiente"

S de serpiente

Letra S de Times New Roman transformada en una serpiente.

"Titanic"

Titanic

Ilustración Fanart inspirada en "Titanic", película dirigida por el director James Cameron.